PUERTO PLATA.-Con la presencia de los principales dirigentes de la Junta de Vecinos del residencial Torre Alta el alcalde Walter Musa dejó inaugurada el pasado viernes una cancha para la práctica de baloncesto y voleibol.
El acto inaugural de la instalación deportiva se inició con la invocación a Dios a cargo de Alfredo Sena, quien al finalizar su oración dio paso al discurso del presidente de la Junta de Vecinos, doctor José Antonio Castillo.
Luego de expresar su gratitud al ejecutivo municipal, Castillo dijo esperar muy pronto la construcción de las graderías, que convertirían la cancha en un anfiteatro idónea para la presentación de eventos artísticos y culturales, así como de otra naturaleza.
El profesional de la medicina felicitó a la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata por poner todo su empeño y su corazón en hacer realizada la construcción de la cancha, la cual era un sueño de los residentes de Torre Alta desde hacía 18 años.
Las palabras de gracias las pronunció el atleta Aneudy López. Mientras que el director del Departamento de Deportes del Cabildo, Miguel Morris, quien destacó que en durante el presente año, por disposición del alcalde Walter Musa se han intervenido 20 canchas, las cuales han sido dotadas de tableros, muros, graderías y bombillas.
El también ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata definió a Musa como el mejor aliado que han tenido los deportistas en Puerto Plata en toda su historia, por lo que no debe hacer caso a las críticas, porque solo al árbol que da frutos es que le tiran piedras.
Morris afirmó que por insuperable aporte a los deportes, Walter Musa se ha convertido en el Padre de los Deportes de la novia del Atlántico y instó a continuar trabajando más allá del 16 de agosto del 2016 para que los deportes y la juventud continúen recibiendo más beneficios.
Al pronunciar el discurso principal del acto inaugural de la cancha el alcalde local dijo estar muy contento de inaugurar la cancha, cuya construcción fue posible gracias a Dios, que hizo posible que desapareciera el “momento negro” que pasó por el cabildo y lo colocó a él, que representa la luz y el desarrollo para todo el municipio de Puerto Plata.
Informó que durante el tiempo que tiene en la alcaldía ha hecho obras que han transformado el municipio de Puerto Plata, haciendo posible que el que visita esta ciudad, cuyas clases sociales han experimentado un ascenso hacia el progreso, se va con otra visión.
Elogió la calidad de los trabajos realizados por el ingeniero contratista José Nazario y prometió que en el futuro construirá también las graderías de la cancha y la dotará de luces para que la juventud del sector Torre Alta se ejercite y recree tanto de día como de noche.
La inauguración de la obra contó con la presencia del empresario Waldo Musa (Waldito), el regidor Elpidio Almonte, Juana Gonzáles, Eddy Santana, Danny Alvárez, Andrea Nolasco, la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Sarah Henríquez, la mayoría de los directores departamentales del cabildo y una gran cantidad de deportistas.