Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa anunció que solicitará al concejo edilicio que destine RD$4.0 millones para reiluminar los tramos del malecón y de las avenidas Presidente Caamaño y Manolo Tavares Justo que quedaron a oscuras luego de que desconocidos se robaran miles de metros de alambre del tendido eléctrico.
El titular de la alcaldía local de la Novia del Atlántico adelantó que someterá al concejo de regidores durante la sesión ordinaria que se efectuará este miércoles 22 de octubre una solicitud de apropiación de fondos para destinarlo a la compra de los cables, lo que implicará pasar recursos de un capítulo a otro.
El ejecutivo municipal hizo el anunció durante una visita que realizó en la mañana de este martes al área del malecón ubicada frente al local de Los Comunicadores, acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el presidente del concejo de regidores, Rafael Darío Torres Madera, concejales y varios encargados departamentales del cabildo.
Los ediles presentes durante la visita al malecón fueron Emil Durán, Ramón Suárez, Angélica López, Frank Salvador, Andrés Brito, Fridanela Simons, Miriam Pichardo y Rosa Duncan, así como los directores departamentales Rafael Balbuena Frías, Víctor Hernández, Miguel Cruz y el jefe de los Bomberos, coronel Pedro Martínez.
Musa reveló que en principio se había calculado que el valor de los cables sustraídos ascendía a unos RD$2.0 millones, pero debido a que los delincuentes continuaron robando el alambre del tendido eléctrico en las citadas vías, un segundo levantamiento permitió establecer que la reposición del alumbrado ascenderá a RD$4.0 millones.
La autoridad máxima del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata calificó el robo de los cables de las avenidas Gregorio Luperón, Presidente Francisco Alberto Caamaño y Manolo Tavares Justo, como un crimen en contra de la sociedad puertoplateñas, cuyos autores debieran ser apresados y castigados de manera ejemplar.
Walter Musa declaró que la reposición del alumbrado se irá haciendo por parte, ya que el ayuntamiento no tiene a manos todos los fondos millonarios que se requieren para la compra de los cables que fueron robados por delincuentes desde hace varios meses, sin que se conozca hasta el momento su identidad.
El director de Mantenimiento del ayuntamiento, Víctor Hernández, que para impedir que se los delincuentes se roben nuevamente los cables, los mismos serán protegidos con polietileno, al que se le colocará encima arena y luego serán sellados con hormigón, para que los ladrones no lo puedan llevárselos con facilidad utilizando un vehículo para halarlos.