PUERTO PLATA.-La parte frontal del vertedero a cielo abierto de Maggiolo presenta un aspecto menos ofensivo y dañino a la imagen del destino Puerto Plata, a la que durante mucho tiempo venía haciendo un inmenso daño.
La nueva cara del basurero es producto de un gran esfuerzo del Alcalde Walter Musa, secundado por el Concejo de Regidores, que le ha dado todo el apoyo necesario aprobando los recursos que se han requerido para su mejora.
Como se recordará el Ayuntamiento había invertido varios millones de pesos para construir una berma para tapar el depósito de desechos sólidos, pero ese muro levantado con miles de metros cúbicos, fue destruido por disposición de Obras Públicas.
El referido muro fue destruido para ceder el terreno donde opera para construir dos de los cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, tramo Maggiolo y toda la inmundicia del vertedero quedó expuesta a los ojos de todos los que pasan por ese lugar.
A la berma, la cual ahora es más alta, solo le falta que le siembren bambúes, palmas arecas y otros tipos de plantas para embellecerla, para que en vez de generar críticas, imprecaciones y otros insultos contra Puerto Plata y sus autoridades, propicie elogios y alabanzas.
La mejora del vertedero municipal de basura no significa que se haya olvidado la necesidad de que construir un relleno sanitario para que haya un mejor manejo de las 350 tonelada diarias de basura que se genera.
Las autoridades municipales, con el Alcalde Walter Musa a la cabeza, siguen gestionando con el Gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Turismo, los fondos para la compra de unos terrenos en otro lugar.
Se está buscando otros terrenos para construir un relleno sanitario y una planta de reciclaje, porque los propietarios de los que ocupa el vertedero y donde se iba a construir el relleno sanitario, los están vendiendo a un precio prohibitivo.
Mientras se logran los recursos para comprar los terrenos para los fines señalados, las autoridades municipales, con el titular de la Alcaldía a la vanguardia, han prometido mantener la nueva imagen del vertedero municipal, para que no sea una vergüenza.