Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, cuestionó que el ministerio público desde el primer día ha sido devastador para la familia Medina y declaró “no quiero responderle nada”, señalando que al siguiente día de su arresto lo mantuvieron en la Procuraduría General de la República desde las 4 de la tarde hasta 10 de la noche.
En declaraciones en el tribunal durante el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso llamado Anti-Pulpo, expresó que desde que perdió el Parido de la Liberación Dominicana (PLD), él y sus empresas han vivido en un nivel de zozobra insostenible, asegurando que nunca ha tratado de ocultar nada y que ha estado haciendo negocios desde 1995 en el área médica, reparando equipos en los hospitales.
“Voy a ser breve y puntual sobre las cosas que se están diciendo. Tengo las pruebas de que son mentira. Que de malo tiene que usted haya estado alquilando oficinas y usted tiene varias razones sociales, qué de malo tiene que usted la ponga en un solo lugar”, adujo.
El hermano del presidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, preguntó que de malo tiene si se tienen oficinas alquiladas, luego colocarlas todas en dos pisos.
Negó que falsificara una licitación de Mallén y argumentó que recibió su autorización para la distribución de medicamentos.
Aclaró que tanto el Servicio Nacional de Salud (SNS) como el Ministerio de Salud Pública fueron los que insistieron con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que fueran equipados hospitales que ya estaban terminados.
Dijo que al igual que su compañía un total de 18 compañías se comprometieron a suplir equipos para diversos hospitales sin recibir ningún anticipo mediante “deuda pública” y tuvieron que esperar año y medio para recuperar su dinero.