PUERTO PLATA.-El jurista Ángel Lockward afirmó que el caso de Odebrecht continuará conmocionando a lla República Dominicana no solo por el sacudimiento que se ha producido con la primera andana, sino por lo que viene.
“Ahora se tiró la primera andanada y se están analizando los elementos que tiene esa primera andanada”, precisó el también escritor durante la rueda de prensa que convocó recientemente en un restaurante de Puerto Plata.
Señaló que si le preguntan no como abogado, sino como obispo de la Diócesis de Puerto Plata diría que “deben ir presos todos los que han admitido sobornos y los que han emitido sobornos desde que se fundó la República”.
“Eso es una cuestión ética de carácter moral, pero si yo fuera el Presidente de la República y tengo que someter a los que han sido sobornados o han sobornados, la ley me faculta a someter a aquellos para los cuales la ley no ha prescrito”, subrayó.
En ese sentido, Lockward indicó que “yo como juez o como procurador, lo primero que determino es si soy competente y en el Caso Odebrecht hay gente sometidas desde el año 2001 y 2002, que la acción prescribió hace tiempo, porque han pasado más de 10 años”.
“Una cosa es que yo sea un ciudadano molesto , porque alguien se robó unos cuartos en el año 2002, respecto al cual la acción penal prescribió hace mucho tiempo, porque la acción preccribe, respecto a los crímenes, a los 10 años”, puntualizó.