angel lockwardManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El abogado Ángel Lockward aunque negó que el alcalde Walter Musa y él tengan un plan para titular los apartamentos del malecón, favoreció que Bienes Nacionales lleva a cabo esa operación, que beneficiará a los propietarios de dichos inmuebles y a la ciudad de Puerto Plata.

Al responder una pregunta del periodista Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” sobre denuncias que dan cuenta de que supuestamente Musa y Lockward tiene un plan para propiciar dicha titulación, el jurista dijo: “Ojalá. Yo no sabía que el alcalde estaba detrás de eso ni que había un plan, pero ojalá”.

Atribuyó la especie de la supuesta existencia de un plan de titulación de los apartamentos del malecón a periodistas que viven denunciando cosas que no son otra cosas que inventos para causar daños a terceros vinculados a funciones públicas y a la política con ánimo de hacer daños a las personas que atacan.

“Todas las personas que caminan por el malecón miran los edificios, pero no saben que no tienen títulos ni que la gente a las que les asignaron apartamentos, incluyendo una hermana mía, no tienen títulos de propiedad, porque no hicieron el régimen de condominios para sacar los títulos”, resaltó.

Señaló que “ahí nadie puede hacer mejoras, porque no hay bancos que le preste, ni ningún propietario de los apartamentos puede testar válidamente, ni se pueden hacer operaciones de ventas como debe ser y como no se puede hacer nada de eso, los edificios del malecón terminan deteriorándose y siendo la cara fea de la ciudad, en la avenida que debe ser la rostro bonito de Puerto Plata”.

Recordó que durante la visita que realizó a Puerto Plata el director del Instituto Nacional de Control de Precios (INESPRE), general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, durante un acto público realizado en la alcaldía local sugirió al alcalde Walter Musa  que ayudara a que Bienes Nacionales a hacer el proceso de saneamiento y el régimen de condominios para que cada dueño de apartamento tenga el título que le corresponda.

“No es solo a los dueños de edificios que se les va resolver el problema de la falta de títulos, sino también a la ciudad, porque no se puede hacer lo que se debe hacer en una ciudad moderna, porque las propiedades no son objeto de crédito. No se pueden llevar a un banco, no se puede llevar a ninguna parte. En consecuencia, solo energúmenos se pueden oponer a eso”, enfatizó.