De todas las decisiones judiciales que he visto, en mi vida, esta es la más disparatada y, sin lugar a dudas, deja mal parada la calidad de las sentencias de este distrito judicial, por lo que no sólo será recurrida en Revisión Constitucional, sino que además, será objeto de apoderamiento del Consejo del Poder Judicial por denegación de justicia y prevaricación judicial, indicó el Dr. Ángel Lockward.
No me sorprende – expresó el experto en Derecho Constitucional -, es parte de lo que hay que mejorar acá en el ámbito judicial, pero en todo caso, ella no indica que no tengamos razón, puesto que lo que el tribunal ha “establecido” no es que no tengamos razón, sino que a su juicio, sino que existen otras vías para reclamar la tutela judicial.
Vamos a esperar la notificación del tribunal y de inmediato será recurrida, como establece la ley, empero, ella deja abierta a los abogados, a que no sólo recurran las sentencias contrarias a derecho, sino que cuando es escandalosa la decisión, recurran al poder disciplinario, puesto en todas partes del mundo, las decisiones judiciales manifiestamente contrarias a derecho, constituyen prevaricación judicial y denegación de justicia, concluyó., conocido escritor y abogado.
Mediante sentencia cuyo dispositvo fue leído el pasado 30 de marzo y, que no se sabe cómo llego al poder de Evelio Diaz Artilez, antes de su registro, la Segunda Sala del Tribunal de Primera Instancia, [residida por el Magistrado Manuel Ureña, declaro inadmisible, POR EXISTIR, otras vias, la accion de amparo, en virtud del derecho de replica, incoado por el Alcalde Walter Musa y por el Dr. Angel Lockward, tras la campaña iniciada por el Digital Noti Plata.