PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, se opone a que en Bergantín y Boca Nueva se construya una nueva terminal de cruceros a playa de Bergantín y Boca Nueva.
Redondo dijo que ese palmo de terreno es la única franja de la costa norte que se presta para que el destino Puerto Plata dé el gran salto que daría este destino con los megas hoteles que se pueden construir allí, que son los que busca el mercado turístico mundial.
El dirigente empresarial informó que hay cadenas hoteleras extranjeras que no identificó que están en la disposición de adquirir lotes de terrenos para construir propiedades hoteleras en la referida franja de aproximadamente seis kilómetros de extensión.
Explicó que en vista de que ningún inversionista va a comprar 14 millones de metros cuadrados, el Banco Central comenzó a flexibilizar su postura de vender de un solo golpe la totalidad de los terrenos en lotes más pequeños.
El profesional del sector salud señaló que aunque el Banco Central se está flexibilizando no lo ha hecho al nivel que nosotros aspiramos que se haga, para que se vendan lotes de medio millón a un millón de metros cuadrados.
“Nadie va a comprar 14 millones de metros cuadrados, a menos que se lo den a pagarlos en cien años y menos en un destino que está saliendo de un período de recesión”, apuntó José Natalio Redondo al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” por Musa Visión.
Destacó, no obstante, la mejora que ha experimentado el destino Puerto Plata con los hoteles que han sido remodelados, indicó que falta el gran salto de construir grandes hoteles en la playa de Boca Nueva y Bergantín.