Puerto Plata. La tardanza en los trabajos de intervención del centro histórico de este municipio en su segunda etapa trastorna gran parte de sus actividades.Las labores de rescate, remoción y revitalización llevan más de tres años desde que comenzaron con la primera etapa que fue entregada en diciembre del pasado año, a pesar de que apenas estaba terminada en un 98 por ciento. La empresa contratista Global, encargada de los trabajos, solo ha terminado con un corto tramo de la calle Duarte, que se convertirá en peatonal.
A la importante vía le fue colocada tabletas y adoquines en prácticamente cien metros de distancia. Actualmente, hacen la intervención de la calle Separación, donde está ubicada la alcaldía de este municipio y oficinas como la Dirección de Cultura. Igualmente, intervienen de forma simultánea las calles Beller y Juan Bosch.
Demora
Sin embargo, la mayor dificultad que enfrentan, es con el sistema de drenaje sanitario. Tras retomar los trabajos el día diez de enero, se estableció una fecha límite de tres meses, por lo que trabajan arduamente con un personal compuesto por obreros e ingenieros. En la primera etapa intervinieron las calles José del Carmen Ariza, la Sánchez, Mella y la Duarte. Desde motoconchistas que tienen su parada en el entorno del parque, hasta vendedores de artesanía en un pequeño puesto improvisado, se ven afectados con la lentitud de los trabajos.