OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Los Departamentos de Planeamiento Urbano, Tránsito y Catastro del Ayuntamiento local iniciaron en la mañana de este martes la eliminación de las casetas y tarantines a los que se permitió operar en calles de diversos sectores de la ciudad durante el período navideño.

La información sobre el operativo de eliminación de las referidas estructuras fue dada a conocer en la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos” por el director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles.

Gonzáles dijo que en un gesto de ayuda del Alcalde Walter Musa a favor de los dueños de dichos pequeños negocios, el Cabildo permitió a los propietarios vender productos y artículos relacionados con las pasadas navidades.

“Planeamiento Urbano, Catastro y Tránsito comenzaron este martes a recuperar los espacios públicos ocupados por decenas de casetas y tarantines, por lo que exhortamos a todos sus dueños a desmantelarlos y en caso que no lo hagan serán desalojados”, advirtió el funcionario edilicio.

Carlos Andrés Gonzáles declaró, asimismo, que también impedirán a partir de esta fecha que las mudanceras manipulen mercancías en calles y avenidas, por que formuló un llamado a los propietarios de ese tipo de negocio que incurren en esa práctica a que la descontinúen.

Del mismo modo, adelantó que serán eliminados los talleres que funcionen sobre las aceras o el pavimento de las vías públicas, como una forma de evitar la arrabalización de Puerto Plata, la que recordó es una ciudad turística.