SANTO DOMINGO. El canciller Andrés Navarro informó esta mañana que las autoridades de Las Bahamas le notificaron que el buque de sus guardacostas se vio en la obligación de disparar contra una embarcación de pescadores dominicanos en respuesta a tiros que recibieron.
En el incidente, ocurrido el pasado lunes, el dominicano Víctor de la Rosa Rodríguez, tripulante del buque de pesca Mano Santa, resultó herido, y recibe atenciones en un hospital del municipio de Esmeralda, en la provincia oriental de Camagüey, en Cuba.
Durante una entrevista en Enfoque Matinal, en CDN, canal 37, Navarro sostuvo que, según las autoridades de Bahamas, tras ser tiroteado el buque de sus guardacostas persiguieron al barco de pescadores dominicanos respondiendo de la misma manera e hiriendo a De la Rosa Rodríguez, quien se encuentra en condiciones estables.
Agrega el ministro de Relaciones Exteriores que, de acuerdo a lo informado por Bahamas, la persecución se detuvo cuando el barco pasó a las aguas cubanas.
Dijo que República Dominicana y las autoridades de Bahamas investigan el incidente, y agregó que es la primera vez que la Cancillería de República Dominicana recibe una notificación de esa naturaleza.
Según se ha informado en algunos medios, la tripulación de 47 personas a bordo del barco, el que fue auxiliado por otro de matrícula cubana, serán devueltas a la provincia de Puerto Plata, de donde salieron, por gestiones de la cancillería dominicana.