DSC_0202Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina devolverá la dignidad a los habitantes desalojados hace casi dos años del sector Kosovo, el cual estaba localizado frente al vertedero municipal, informó el ingeniero Ramón Pepín, jefe del gabinete del ministerio de Obras Públicas.

Pepín hizo la promesa durante su visita junto al gobernador Iván Rivera el pasado jueves al referido sector en construcción en La Colorada de Imbert, donde ambos visitaron la primera vivienda modelo duplex de Kosovo construida.

“Nosotros vamos a visitar la primera vivienda modelo, para que los habitantes de Kosovo puedan palpar cómo van a vivir, cómo el presidente de la República les ha devuelto la dignidad y les va a elevar su calidad de vida, como ha sido su preocupación”, explicó,

El funcionario dijo que “nosotros le estamos impartiendo instrucciones precisas a la compañía constructora para que los trabajos de construcción sean acelerados, porque la gente de Kosovo no soportan un día más de vivir en las condiciones que están viviendo”.

Acto seguido instruyó a la directora general de Edificaciones el ministerio de Obras Públicas, arquitecta Tami Villar, que diera los detalles de las viviendas y que también la compañía constructora dé un informe de la cantidad de viviendas que se están construyendo y cómo se van a acelerar los trabajos para que “en poco tiempo esa gente que está pasando penurias pueda venir aquí a vivir de una manera digna”.

Villar indicó que “estamos aquí como el explicó el ingeniero Pepín para inspeccionar las 35 casas dúplex de 40 metros cuadrados que se están construyendo en más 40 mil metros que fueron gestionados por el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, de los cuales se utilizarán 9 mil metros cuadrados para viviendas”.

Reveló que “las casitas cuentan con tres habitaciones, un baño, una sala comedor, un closet y una cocina, para que las personas a ser favorecidas, como explicó el ingeniero Ramón Pepín, vuelvan a tener la dignidad de vivir bajo un techo. Señaló que en otra etapa tendrá un área de parque y una cancha”.

La compañía constructora Galán, Grullón y Montán SRL, cuyo representante.Vinicio Galán, informó que tienen lista la acerería para una parte de las viviendas, que todo el material de relleno está preparado, en dos semana terminarán el movimiento de tierra y que tienen pautado concluir su construcción  en cuatro o cinco meses.

La arquitecta Tami Villar hizo de público conocimiento que el costo de la cada vivienda dúplex asciende a RD$1.6 millones, que dividido entre dos da como resultado que cada casa está valorada en RD$800,000.00. De su lado, el ingeniero Vinicio Galán declaró que las cinco calles con que contará el sector tendrán contenes, aceras, asfaltado y alumbrado.

Para culminar, el ingeniero Ramón Pepín afirmó que en una segunda etapa construirán, una cancha, una iglesia y un parque, para que los beneficiarios de las viviendas vivan dignamente, ya que tendrán todas las condiciones necesarias para vivir dignamente.