PUERTO PLATA.-El ingeniero Bernardo Rodríguez informó que debido a la sustitución de las líneas y los postes viejos por la construcción del tramo carretero Maimón-Puerto Plata se está aprovechando eso para tirar dos circuitos que irán a la terminal de cruceros y al resto de Maimón.
“No hay mal que por bien no venga, al tener que desplazar los postes, entonces estamos aprovechando para sustituir las líneas viejas por nuevas y estamos tirando dos circuitos; uno para la terminal de cruceros y el otro para el distrito municipal de Maimón”, declaró.
El ingeniero Bernardo Rodríguez explicó que con la renovación del circuito que le corresponde a Maimón, sus habitantes van a tener calidad de voltaje y de servicio y sí el pago se eleva a más de un 90%, podrán tener en poco tiempo un circuito de 24 horas.
Miembros del Consejo de Dirección de la ETED supervisarán trabajos en Luperón y Maimón
El profesional de la ingeniería electromecánica reveló que el Consejo de Dirección de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) estará en Puerto Plata el 18 del presente mes supervisando los trabajos de las líneas de transmisión.
Rodríguez dijo al comparecer al programa “Todo Incluido” que con dichos trabajos se resolverá el problema de suministro deficiente en los municipios de Imbert, El Mamey, Luperón, Villa Isabela, Guananico y Altamira.
“Como se sabe en Luperón estamos desarrollando la línea de transmisión de 69 KV que va a contribuir al desarrollo turístico de la zona, ya que vamos a resolver de una vez y por todas el bajo voltaje que se registra en los referidos municipios”, señaló.
El miembro del Consejo de Dirección de la ETED prometió que tan pronto se libere la subestación eléctrica de Imbert, se regularizará el suministro eléctrico en Altamira, Guananico y el propio Imbert, con lo que habrá dos puntos de estabilización en los municipios de la parte oeste.