556832_138780722942149_999023254_n-777x437-1Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Una campaña sucia realizada por sectores desaprensivos ha provocado una merma de las recaudaciones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), estimada en más de tres millones de pesos.
Indicó que aunque en una ocasión se cobraron RD$27.0 millones, la media del cobro regular asciende a RD$22.0 millones, esa cantidad ha descendido a RD$19.0 millones, lo que representa una merma de RD$3.0 millones, lo que retrasa la solución de muchos de los servicios que se presta a la ciudadanía.
La denuncia de la acción dirigida a erosionar las finanzas de CORAAPPLATA la hizo su Director General, ingeniero Oliver Nazario Brugal al ser entrevistado en el espacio televisivo “Todo Incluido” que realizan y producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por el canal 10 de Musa Visión.
“Las recaudaciones han bajado un poco, porque, lamentablemente, desaprensivos se han dado a la tarea de decirles a los usuarios de los servicios que presta a la población el organismo rector de los sectores agua potable y alcantarillados en la provincia de Puerto Plata”, propaló Nazario Brugal.
El titular de la citada Corporación ha dicho que los ejecutores de esa labor de zapa se han dado a la odiosa tarea de decirle al público que no paguen ni el agua ni la recolección de las aguas residuales, porque ya no existe contrato con la empresa contratada para el cobro de esos servicios.
“Yo le digo a la población que eso no es verdad y que deben seguir pagando regularmente sus servicios. No deben dejar de pagar, porque si lo hacen no afectan a la compañía AAA, sino a CORAAPPLATA y al Gobierno del presidente Luís Abinader”, explicó el funcionario.
Defendió la capacidad de CORAAPPLATA para asumir su área comercial por lo que no hay ni habrá un mal manejo de los recursos que se capten tras la rescisión del contrato con la empresa AAA, la cual concluirá su misión el 1 de enero del 2022.
Aseguró que el desempeño de su Departamento Comercial se podrá cotejar con la labor que en ese ámbito realice cualquier empresa privada del país, porque las personas que quedarán al frente de esa área son capacitadas y honestas para asumir la tarea de AAA durante el periodo de transición.
Como ya es de público conocimiento tanto la Dirección General como el Consejo de Directores rescindieron el contrato que la entidad tenía con la empresa AAA por supuesto incumplimiento de contrato firmado durante la gestión del ingeniero Carlos Troche.
Cabe remarcar que el Director General de CORAAPPLATA no explicó en qué consiste la campaña sucia ni tampoco ha identificado ni responsabilizado a los sectores que presuntamente están detrás de lo que el ingeniero Oliver Nazario Brugal “sectores desaprensivos”.