carlos troche new2014

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche, informó que desde que llegó al cargo siempre trató de persuadir a la ciudadanía para que pague el agua cada mes.

Troche dijo que también logró que el concejo de directores de Coraapplata aprobara descontar un 50% de la deuda vieja y con el objetivo de dar cumplimiento a esa medida hizo contactos con dirigentes de juntas de vecinos, pero nadie respondió de manera positiva.

“Nos reunimos con María de León, con Ricardo Lantigua, con Jeremías Ureña y con otros dirigentes y cada uno de esos lugares llegamos al extremo de proponerles condonar el 70% de la deuda atrasada y la respuesta fue rechazarla”, señaló.

No tiene interés en cobrar deuda vieja, sino concientizar a la ciudadanía

Recalcó que “nosotros hicimos el esfuerzo desde que llegamos aquí, porque el interés nuestro no es recuperar la deuda vieja, sino crear la conciencia a la ciudadanía de que el agua es un servicio que hay que pagarlo como se paga el cable, la energía eléctrica y el teléfono”.

“Nuestro objetivo es que dentro del presupuesto de cada familia se incluya el pago del agua, porque esto es una necesidad, ya que sin el aporte de la gente que recibe el servicio, esta institución no puede sostenerse, porque depende del pago de la gente”, apuntó.

Señaló que de cada 100 personas que reciben el suministro de agua y el servicio de alcantarillado, cincuenta no tiene contrato y como no aparece como usuario no paga el agua y de las otras cincuenta, solo un 23% paga el preciado líquido.

Banco Mundial pudo incorporar pocos nuevos usuario a Coraapplata

Recordó que hace ocho meses el Banco Mundial contrató al comunicador que produce el programa “Dos en la Opinión” para buscar dos mil de los 20 mil usuarios que hay en la provincia que no están registrado y hasta hoy no se ha podido incorporar 200 personas.