PUERTO PLATA.-Miles de fieles católicos conmemoraron este jueves 31 de mayo el día de Corpus Christi con una masiva procesión y una misa celebrada por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro en el techado Fabio Rafael Gonzáles del polideportivo general Gregorio Superan.
La caminata de los devotos partió desde la plaza Independencia ubicada al lado de la Catedral San Felipe Apóstol, ubicada en la calle San Felipe, esquina Duarte y luego tomó la calle Antera Mota, con una parada frente al Centro Médico Bournigal.
Tras esta parada el recorrido encabezado por monseñor Corniel Amaro prosiguió por la calle Antera Mota, doblando a la izquierda en la calle Presidente Vásquez, desembocando en la avenida Luís Ginebra.
Durante la procesión, cuyos participantes hicieron un recorrido de dos kilómetros, los feligreses entonaban cánticos cristianos y lanzaban loas a Dios, su hijo Jesús y a la Virgen María.
Al llegar al principal parque deportivo de Puerto Plata, penetraron al mismo y se dirigieron al escenario de esta magna actividad religiosa, el cual fu colmado por la grey católica que participó en la conmemoración del Corpus Christi.
Además del Obispo Julio Cesar Corniel Amaro la Eucaristía fue concelebrada por sacerdotes destacados en la Catedral y en las distintas parroquias de la Novia del Atlántico.
Las únicas autoridades que participaron en la actividad religiosa fueron la vicealcaldesa Marisol Almonte, la diputada Graciela Fermín Noesí y la directora local de la Cruz Roja Dominicana, Sonia Hurtado de Morales.