14-14-08-22-17-2364986Puerto Plata.- Los directivos del  Centro Médico Bournigal, miembro del Grupo Rescue, hicieron entrega formal de una nueva casa a una de sus colaboradoras, la señora Ramona Sánchez (doña Monga), como parte de su programa de responsabilidad social “Vivienda Digna”.

Ramona Sánchez,  agradeció a los ejecutivos del centro de salud y del Grupo Rescue por tomarla en cuenta para ser beneficiada con una vivienda digna, como hace tanto lo había soñado. “Me siento muy feliz y agradecida, este era uno de mis sueños”, dijo con visible emoción doña Monga, quien tiene 13 años laborando en el Centro Médico Bournigal (CMBO).  “Yo le pedía a Dios por mi casita, y de un pronto a otro mi suerte cambió”, agregó con entusiasmo al recordar el día en que recibió la noticia que sería la favorecida de este año.

5 años después

“Vivienda Digna”, comenzó hace cinco años y hasta el momento se han reparado y construido más de diez casas, con una inversión millonaria, destacó  Franklin Eusebio, director administrativo del CMBO.  “Uno de los propósitos  de nuestro centro es mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, que son nuestro recurso más importante dentro de la empresa”, puntualizó. Eusebio explicó que por  las condiciones críticas e infrahumanas que presentaba la vivienda, fue imposible sólo reparar, por lo que tuvieron que construir desde cero, para entregar  totalmente nueva.

Vivienda Digna: Criterio de selección

¨Vivienda Digna para Colaboradores¨, es el programa de beneficio a los colaboradores de la institución, con el que se  retribuye al empleado  que ha logrado un desempeño extraordinario a lo largo de su trayectoria laboral y amerita construir su casa pero no cuenta con los medios posibles para realizarlo.

 

 

 

La Lic. Annia Cocco, directora del proyecto, explicó el criterio de selección para ser favorecido con una Vivienda Digna. “Consiste en un análisis de necesidades de la vivienda del colaborador y su desempeño en la  institución. Luego de ser seleccionado por el Comité Directivo del programa, se procede a reconstruir  y entregar una vivienda apropiada para el empleado”, afirmó la señora Cocco. La ejecutiva agregó que seguirán trabajando para impactar positivamente las vidas de sus colaboradores y la comunidad.