27471900194_92aebd1ae5_bLos centros Pymes del Ministerio de Industria y Comercio trabajan de la mano con personas emprendedoras, a quienes facilitan asesoría técnica para desarrollar y automatizar sus negocios.

En los centros pymes los ciudadanos llevan su idea de trabajo y el Gobierno de Danilo Medina les ayuda a organizar y fortalecer la capacidad productiva y competitiva de esos proyectos de desarrollo personal.

Miguel Peguero, propietario de Agencia Hungo, rememoró sus inicios y contó que su vida productiva empezó a los siete años cuando vendía aguacates para ayudar a sus familiares.

“Nosotros empezamos una compraventa en el 1994, en el 1996 incursionamos en las ventas de motocicletas y en el 2004 inicié una compraventa” conto Peguero, quien tiene claro de dónde viene y hacia dónde va con su proyecto empresarial.

 

Luego de la asesoría ofrecida por Industria y Comercio, la agencia de Hungo aumentó sus ventas en un 30% y disminuyó sus costos operacionales. Pero también se crearon nuevas fuentes de trabajo, lo que va dirigido al cumplimiento de la promesa hecha por Medina de crear mayores y mejores fuentes de empleo para los dominicanos.