472669514_8887107228024951_7553261847769954176_nPUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Taxistas de Maimón, Guillermo Vásquez (Chino) solicita a las autoridades de Turismo y del ayuntamiento prestar mayor atención al área de la ciudad comprendida entre las calles Duarte y Regalado.
El dirigente principal del citado gremio cuyos miembros mueven a miles de cruceristas durante todo el año desde las terminales marítimas Amber Cove y Taíno Bay denuncia el feo aspecto que presenta el referido espacio, al que no llevan a los excursionistas extranjeros.
Váquez informa que los miembros del colectivo gremial que encabeza y los pertenecientes a otros sindicatos suben al Centro Histórico por la calle Beller y al culminar el city tour bajan por la calle Duarte.
Revela que con frecuencia cruceristas les solicitan a los taxistas que se introduzcan a las calles San Felipe, Imbert, José Del Carmen Ariza, Mariana viuda Hall, Restauración, Salomé Ureña, Jazmines, 30 de Marzo, Luis Espinosa, pero se abstienen por su pésimo estado y también por su entorno.
Guillermo Vásquez demanda que además de la construcción de sus aceras, se coloque una cinta asfáltica de calidad a las referidas calles para cambiar el aspecto horroroso que exhiben, el cual es poco amigable.
El líder gremialista indica que un destino no puede mantenerse atractivo sólo cuando se crea y después dejarlo abandonado, sino que las mejoras deben mantenerse sin solución de continuidad en el tiempo.
“Un destino turístico no puede ser descuidado ni un instante, sino que, por el contrario, necesita una atención esmerada a perpetuidad para que presente su mejor cara al turista”, apostilla en el remate de su demanda.