PUERTO PLATA.-El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Pedro Matos Pérez, concentrará el mayor grueso de los hombres y mujeres bajo su mando para impedir robos y atracos durante esta navidad en los lugares de mayor movimiento comercial, así como en la entrada y salida de la ciudad de Puerto Plata.
El oficial dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que transmite Musa Visión, canal 10, que “nosotros tenemos una estrategia de trabajo, diseñada en base a un levantamiento que hemos hecho para establecer dónde hay seguridad de manera permanente y dónde no hay seguridad”.
“Cuando me refiero a los lugares donde hay seguridad, me refiero a los bancos y a otras instituciones que son resguardadas por efectivos de las Fuerzas Armadas; en algunas plazas y donde hay grandes concentraciones de personas y en base a ese estudio, hemos preparado nuestra estrategia”, señaló.
Informó que después de establecer la cantidad de efectivos policiales que tiene disponibles, elevó un pedimento, para garantizar la seguridad ciudadana en navidad, como son los deseos del Presidente Danilo Medina, el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte.
“En base a eso hubo una reunión de los altos mandos del Ministro de las Fuerzas Armadas y nuestro Director General en la que se trazó la estrategia para brindar al pueblo dominicano y, en especial, al pueblo de Puerto Plata, que lo que nos compete, una navidad segura, como lo dispuesto el Presidente Danilo Medina”, señaló.
Reveló que se ha reforzado el patrullaje mixto y algunas áreas de los municipios y distritos municipales donde faltaba personal a donde se han enviado refuerzos para controlar al máximo la delincuencia, como ha ocurrido hasta ahora en la provincia de Puerto Plata, que goza de un bajo índice delincuencial.