PUERTO PLATA.-Más de 40 fuegos forestales se han registrado en Puerto Plata destruyendo miles de tareas de bosques, denunció el director de la Oficina Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Danilo Morrobel.
El funcionario atribuyó una parte de los incendios registrados a dueños de fincas que ordenan dar fuego a los bosques para no pagar miles de pesos por el desmonte de sus propiedades y para aprovechar la madera.
Consideró, del mismo modo, que otros siniestros son provocados por el lanzamiento de comillas de cigarrillos o cigarros, qe debido a la sequía y las fuertes brisas que azotan con frecuencia producen los fuegos.
Explicó que dos de los múltiples incendios se originaron en Cabarete y en El Chocó, donde se quemaron más de mil tareas de bosques, sin que se haya podido establecer las causas de los mismos y si actuaron manos criminales.
Expresó que debido a que los fuegos son provocados en zonas boscosas solitarias y a la negativa de la gente a cooperar con las autoridades ha sido imposible identificar y apresar a los responsables de los incendios.
El profesional de la agronomía contabilizó la cantidad de siniestros que se han producido en la provincia de Puerto Plata en las ùltimas semanas al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por “Musa Visión”, canal 10, de Puerto Plata.