PUERTO PLATA.-Las banderas rojas que ondeaban en las playas del destino turístico de Puerto Plata desde principios de la presente Semana Santa fueron levantadas por la Defensa Civil, informó su director Wascar García.
García dio a conocer la medida mediante llamada telefónica hecha a “Operativo Semana Santa 2018” que se está difundiendo a través de las emisoras de radio y televisión del Circuito Musa de la novia del Atlántico.
Al ofrecer la información sobre el levantamiento de la prohibición para bañarse en el litoral puertoplatense, el funcionario socorrista exhortó a los bañistas a no adentrarse en el mar, porque aún las olas anormales no han desaparecido del todo.
Recomendó a los veraneantes que no tienen mucha destreza para nadar esperar que la marea descienda al máximo y las olas disminuyan su ímpetu y desaparezca el peligro de ser arrastrados mar adentro y perezcan ahogados.
De su lado, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, también se refirió al retiro de las banderas rojas, lo que permitirá a los turistas disfrutar de las hermosas playas de este litoral marino, al que se han dado cita miles de temporaditas.
Almonte señaló que debido al mal tiempo, los gerentes de los hoteles ordenaron a los encargados de animación de los hoteles, trasladar los eventos playeros al área de las piscinas para garantizar su seguridad.
Recordó que los hoteles de Puerto Plata están registrando una ocupación plena de sus habitaciones, las cuales están ocupadas en su mayoría por turistas extranjeros y las restantes por vacacionistas dominicanos.
Informó reveló que bien temprano arribó a la terminal marítima Amber Cove de Maimón el trasatlántico turístico “Vivian” con 2,700 cruceristas que disfrutarán de los atractivos turísticos con que cuenta el destino Puerto Plata.