PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, recibió en la mañanadel miércoles una comisión del dirigentes comunitarios de la sección de Vuelta Larga, con los que conversó sobre la solución de la problemática que presenta el acueducto de dicha comunidad.
Los comisionados solicitaron al titular de CORAAPPLATA que extreme los esfuerzos para resolver el desabastecimiento de agua que están padeciendo, debido a los problemas del pozo que provee el preciado líquido.
La citada fuente venía teniendo problemas a causa de la aguda sequía que azota vastas zonas de esta provincia, los cuales se agudizaron tras desconocidos romper el porta candado de la estación de bombeo, derribar los alambres eléctricos y destruir el brake.
Advirtió que se actuará enérgicamente cuando sean apresados los responsables de sabotear o robar piezas del referido acueducto, los cuales serán sometidos a la acción de la Justicia.
El ingeniero Reyes, quien fue acomodado durante el encuentro por el subdirector ejecutivo, Hugo Gómez Guzmán, ordenó al director de Operaciones de CORAAPPLATA, ingeniero Leandro De Peña, que también estuvo presente, inspeccionar y hacer un levantamiento de los daños causados a la citada estación de bombeo para hacer las reparaciones de las afectaciones causadas por desconocidos.
Reyes les recordó a los comunitarios que anteriormente CORAAPPLATA ha hecho una enorme inversión para reconstruir el acueducto en las cuatro ocasiones lo ha destruido y ahora ha sido afectado por desaprensivos que destruyeron el sistema eléctrico.
El funcionario solicitó a los dirigentes comunitarios Leonel Castillo, Jacinta Garcia, Teodosio Sánchez Recio y al alcalde Rafael Antonio Núñez, que cuiden más el acueducto para evitar que dañen los equipos y corten el suministro de agua