Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La Directora Regional de Educación en la provincia de Puerto Plata, Sabina Rodríguez de Tejeiro, declaró que la mayoría de las aulas de las universidades en el área de educación están abarrotadas, porque todo el mundo está motivado.
Rodríguez de Tejeiro reveló al ser entrevistada en el programa televisivo “Todo Incluido” que a diario recibe en su despacho a personas que estudiaron otras carreras que quieren hacer habilitación docente para entrar al sector educativo.
Explicó que la habilitación docente o maestría, que prepara a un profesional de otra carrera para enseñar. Indicó que el organismo que conduce ha reclutado casi 200 bachilleres motivándolos para que estudien educación.
La funcionaria destacó que este año esos estudiantes, a los que se les exigió un índice de 80 en adelante, comenzaron a estudiar en Utesa, becados por el Ministerio de Educación, en las diferentes áreas educativas.
Sabina Rodríguez dio a conocer que la puerta para entrar al sistema educativo y optar para una posición a maestro, incluyen estar graduado en educación, presentar su curriculum, inscribirse en línea para tomar el examen de calificación.
Sostuvo que para optar por un puesto como maestro no hay manera de burlar las regulaciones y se eliminó la politiquería y las comisiones que supervisan son mixtas.