PUERTO PLATA.-La directora provincial del ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, atribuyó el incremento incontenible de la tasa de feminicidios al hecho de que los valores familiares y el amor a la vida se han ido perdiendo.
La funcionaria dijo al ser entrevistada en el programa televisivo “Todo Incluido” que cuando un hombre toma la decisión de matar a una mujer intervienen muchos factores, incluyendo los conflictos internos que han estado pasado dentro de su familia.
“Ya la familia no está orando y ha dejado que los muchachos vayan a la escuela a buscar los valores, donde solo se va a aprender ciencias, matemáticas, pero en el ámbito de la familia es que enseña respeto, cuidado, higiene, amar y otras prácticas sociales”, apuntó.
Informó que “hemos estado trabajando en la campaña “Rescatando los valores familiares y el amor a la vida, como una forma de enseñar con la prevención a amar a los hijos, de los cuales tenemos que enamorarnos”.
“Cuando un hombre piensa en matar a su pareja no está pensando que está dejando a sus niños huérfanos. Entonces, esa pérdida de valores es lo que ha conllevado a los feminicidios”, afirmó la representante local del ministerio de la Mujer.
Relató que está trabajando también con otro programa preventivo relacionado con la masculinidad para que así como los hombres que trabajan ayudan a la mujer a estudiar, las mujeres cuando trabajen y sus parejas no, deben también ayudarle a superarse.
Anarca Guerrero cree que si ambos se ayudan a estudiar y a superarse mutuamente se elimina el sentimiento de inferioridad tanto del hombre como la mujer y se barre con el sentimiento de superioridad que se produce cuando uno está más capacitado que el otro.
“No es lo mismo cuando la mujer se hace doctora en medicina, ingeniera, abogado o se gradúa en cualquiera otra profesión y su pareja sigue siendo motoconchista, barredor de calles o trabaja en otras actividades pocos productivas. Ya no es lo mismo y ahí vienen los problemas”, señaló.