PUERTO PLATA.-El presidente del Comité del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA Y Canadá (COPROPUSA), Jesús Burgos, informó que los dirigentes de la organización que dirige están inmersos en los preparativos del XIV Encuentro a celebrarse el 5 de agosto en Randalls Island Park, New York.
Declaró que el programa que se agotará este año incluirá la participación el domingo 29 de julio en la ceremonia de la exaltación al Pabellón de la Fama del Beisbol en Cooperstown de Vladimir Guerrero, la Cena de Gala, el viernes 3 de agosto; la Copa Provincial de Softbol, el sábado 4 y el Encuentro, el 5 de agosto.
Burgos recordó que estos encuentros que comenzaron en el año 2005 se dan cita miles de nativos de Puerto Plata, descendientes nacidos en la Gran Manzana y otros Estados de Estados Unidos y amigos, que disfrutan durante un día de todas las actividades que se realizan y socializan unos con otros.
Reveló que hay una gran expectativa y mucho ánimo entre los nativos de los municipios de Sosúa, Montelllano, Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, El Mamey, Guananico y Puerto Plata, ya que este encuentro constituye una oportunidad única para ponerse en contacto con compueblanos que en muchos casos tienen años que no ven.
“En el 2005 fue que se realizó el primer encuentro y aunque ya tenemos una dinámica y la experiencia para su organización, con cada nueva edición surgen nuevos retos y desafíos para garantizar que todo el montaje salga bien en todos los aspectos para satisfacción de todos los que se den cita a la actividad”, señaló.
Recordó que el Encuentro de los Puertoplateños comenzó por el hecho de que todos los municipios tienen sus clubes recreativos donde se reunían de manera particular y entonces decidieron todos unificarse para realizar una reunión provincial anual masiva en la que participarán todos los municipios.
Indicó que a él le cupo el honor de ser la persona que tomó la iniciática de ir a hablar con los representantes de los nueve municipios, los cuales vieron muy bien el proyecto que serviría para propiciar que estuvieran juntos, no solo durante el encuentro, sino también para realizar actividades de otra naturaleza.
Destacó que el objetivo de este evento concebido para propiciar la unidad de la familia puertoplateña, que cada año se reuniría en un lugar propicio para hacer actividades en la que participaran los hombres y mujeres nativos de Puerto Plata residentes en Estados Unidos y sus hijos, familiares y amigos.
“Los puertoplateños residentes en Estados Unidos a veces pasábamos años sin vernos, pero el Encuentro se ha convertido en una cita anual que se realiza en la primera semana del mes de agosto, que permite pasar un día juntos disfrutando en un ambiente santo y recaudar fondos para ayudar a instituciones en Puerto Plata”, precisó.