aeropuerto-puerto-plata-gregorio-luperonSANTO DOMINGO.- Cuatro de los ocho aeropuertos internacionales de la República Dominicana obtuvieron la certificación exigida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

De esta manera, según el IDAC, la República Dominicana se convirtió en el primer país de la región en cumplir el Acuerdo de Puerto España, suscrito hace dos años en Trinidad y Tobago, al certificar la mitad de sus aeropuertos internacionales según las normas exigidas por la OACI.

Este acuerdo, explicó el órgano dominicano en un comunicado, precisa que antes de finalizar 2016 los Estados miembros debían certificar por lo menos el 48 % de sus terminales aéreas internacionales.

Los aeropuertos certificados son el Internacional Las Américas (AILA) y Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; el Presidente Juan Bosch, en Samaná; y el del Cibao, en Santiago.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, dijo que este proceso representa “uno de los más importantes y trascendentes logros de este año, debido a que una vez más el país se coloca un paso más adelante en materia de cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil, que la media de los Estados en vías de desarrollo”.

“El proceso fue arduo, conllevó aproximadamente un año y medio, pero lo hemos logrado. Con esto se ha dado un paso trascendente. Con esta certificación nuestros aeropuertos tienen otro nivel ante el mundo, de modo que es un reto”, subrayó