Ali Núñez
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de octubre.- El portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró este sábado la “extraordinaria importancia» de los periódicos digitales.
Durante un encuentro con periodistas de medios digitales en el Palacio Nacional, el funcionario les exhortó a tomar conciencia de su creciente importancia.
La obsolescencia noticiosa ya no la determinan unos pocos conocidos, dijo, sino un número enorme y desconocido de ciudadanos empoderados de las facilidades tecnológicas a su alcance que marcan el ritmo de la comunicación.
“Nosotros no procuramos disponer de una red de comunicadores, sino construir una relación durable y satisfactoria con comunicadores brindándoles, en todas las plataformas disponibles, productos que contienen las acciones comunicacionales del gobierno dominicano”, expuso.
Dijo que lo que importa hoy es la relación con los ciudadanos y como se va construyendo esa relación mientras se atiende su necesidad informativa en el momento y en el formato que ellos quieren y no en el que la institución disponga.
Marchena informó que como parte de la práctica democratizadora del gobierno de Danilo Medina, decidieron reconocer que todos los periódicos digitales y blogs del país tienen los mismos derechos que otros medios establecidos.
Dijo que por esa razón han sido incluidos en las listas de convocatoria a actividades del presidente Danilo Medina.
“Nos interesa que crezcan, que se fortalezcan y que sean cada vez más fuertes”, dijo.
Rodríguez Marchena manifestó que el deseo del Gobierno es que los propietarios de los periódicos digitales, microempresarios de la comunicación, puedan fortalecer sus empresas.
Director ALMOMENTO.NET resalta importancia
Saul Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, manifestó que por primera vez, de manera oficial, se está tomando en cuenta a los digitales.
“Fue un encuentro bastante provechoso ya que por primera vez, de manera oficial, se toma en cuenta el importante papel que juegan los medios digitales en la actualidad”, expuso.
Pimentel resaltó la importancia de este hecho fundamentalmente en un país como la República Dominicana, donde las estadísticas de INDOTEL señalan que hay más de 2 millones doscientos mil cuentas de Internet.
“Es indiscutible la creciente tendencia que hay en el público a nivel mundial a preferir los medios digitales pues son más rápidos y completos y el Gobierno dominicano parece estar poniéndose a tono con esta corriente”, señaló.