LUPERÓN, Puerto Plata.-El presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Igor Rodríguez Durán, destacó lo respetuoso, limpio y transparente que fue el proceso de las encuestas para escoger a los candidatos de su organización.
El también dirigente nacional del partido de gobierno garantizó que no habrá situaciones de rebeldía y mucho menos de renuncia de los que no ganaron, porque saben que están en una institución que respeta sus derechos a elegir y ser elegidos.
“Nosotros pensamos que pudieran producirse algunas situaciones protagonizadas por compañeros disgustados porque no fueron
favorecidos, pero nada de eso ha sucedido y los pocos problemas sucedidos se han resuelto”, subrayó.
Insistió en que los problemas han sido menores y los resultados han sido bien recibidos por la profesionalidad con que se ha hecho el trabajo de las encuestas y el respeto a los participantes en ese proceso que ha salido muy bien.
“La verdad qué hay que continuar conversando con los compañeros que no resultaron victoriosos, porque pertenecen a una estructura partidaria que respeta a los que participaron en el proceso de selección de candidatos”, expresó.
Manifestó que luego de haber pasado por un proceso de primarias que ha sido todo un ejemplo porque tuvieron una participación de un millón de personas, por encima de un 91%, ahora entraron en una tercera fase que es la de hacer los acuerdos con los partidos.
Rodríguez Durán declaró al término de un operativo médico realizado en Luperón que luego se asignarán las reservas que son del partido y las que han sido guardadas para las alianzas que se están haciendo con 19 organizaciones políticas.
Proclamó que el PRM ha sido el primer partido
que ha participado en unas primarias organizadas por la Junta Central Electoral en la que los perremeistas participaron de una manera militante, pacífica y democrática dando un ejemplo al país.