Por Claudia Cruz de Grimberg y Félix Corona
La Embajada israelí dio la bienvenida este sábado a más de 70 israelíes que se encuentran en la playa de Cabarete con la intención de practicar el emocionante deporte del Kite Surf.
Como gesto de acogimiento, funcionarios de la embajada, en representación del honorable embajador Bajit Mansour ofrecieron un brunch con menú dominicano-israelí, siendo degustado ampliamente por los amantes del deporte acuático.
Este es el segundo año consecutivo en el que alrededor de 70 deportistas israelíes visitan las playas de Cabarete siendo recibidos por la Embajada de Israel en República Dominicana. En esta ocasión para celebrar una longeva amistad al conmemorarse el 75 aniversario de la llegada masiva de los inmigrantes judíos al municipio de Sosúa.
Unidos por el amor al deporte acuático se renuevan cada día esos lasos de amistad iniciados en los tiempos de la segunda guerra mundial. Por tales motivos la ciudad de Sosúa en los próximos días será el escenario de varios encuentros muy significativos para el pueblo judío.