El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Copley, dijo ayer que su gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos que son propiedad del pueblo dominicano.
El diplomático se expresó en esos términos al referirse a la reunión que sostuvo el pasado viernes 27 de julio con el procurador general de la República, Jean Alain RodrÃguez, en la que abordaron temas sobre la transparencia y la corrupción.
Al responder un cuestionario de ListÃn Diario sobre una nota enviada el domingo por la ProcuradurÃa General de la República en la que ofrece algunos detalles de la reunión en la sede de esa institución, el Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, dijo que la reunión fue celebrada a solicitud del procurador RodrÃguez.
Expresó que “el Encargado de Negocios, Copley, continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos®.
El caso de la venta irregular de terrenos en el populoso barrio Los Tres Brazos, por lo que la ProcuradurÃa ha sometido a la justicia a once personas, entre las cuales figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar, y la Registradora Nacional de TÃtulos, Rosabel Castillo, fue uno de los temas abordados, según informó Beamer.