PUERTO PLATA.-El ex diputado Enrique Rivera afirmó que revertir el estado de inseguridad y de corrupción que existe en la República Dominica pasa por echar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que en 17 años no ha sido capaz de resolver ese problema.
“Hay que sacarlo, porque no ha dado pie con bola. Tiene 17 años. Solo han hecho multimillonario a su cúpula”, sentenció el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido”.
Cuando se le preguntó por qué a pesar del algo grado de corrupción que existe en el país y el gran volumen de escándalos que hay cada día de robo y de corrupción, lo atribuyó al secuestro de la Justicia que ha cometido el PLD.
“No ocurre nada. No someten a nadie. No se instrumentan correctamente los expedientes ni permiten que los tribunales puedan impartir Justicia condenando a los corruptos y quitarles los bienes sustraído al Estado”, señaló.
Rivera sostuvo que no se hace nada para frenar a los corruptos debido a la impunidad que propicia el gobierno, el cual no es ajeno al secuestro de la Justicia, que ha sido obligada a no actuar correctamente.
Demandó que el gobierno adopte las medidas necesarias para que haya una verdadera Justicia, pero no ocurre nada para ponerle fin a la impunidad y llevar a la cárcel a los funcionarios que roban los recursos del Estado.
Reclamó poner fin a la política de endeudamiento masivo utilizado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, lo que está empujando al país a afrontar situaciones engorrosas de impredecible consecuencias para su economía.
Comenzando con Leonel Fernández y continuando con Danilo Medina, sus gobiernos se han dedicado a tomar prestado dinero y más dinero, endeudando hasta la coronilla a las generaciones presente y futuras.