PUERTO PLATA.-El ex alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz, censuró a los funcionarios que prefieren quedarse sentados en sus despachos a salir a defender las ejecutorias del gobierno del presidente Luís Abinader.
Díaz abogó que para poner fin a dañina actitud el Jefe de Estado y la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno adopten medidas y motiven a todos perremeistas para que vendan y defiendan las ejecutorias de Abinader.
“Quién vende o defiende este Gobierno? Cuánta gente asisten a entrevistas o llama a los programas interactivos de radio y televisión para defender la obra de nuestro Presidente”?, respondiendo:”son muy pocos”.
Sobre esa actitud apática de la mayoría de los perremeistas dijo que “lo que está haciendo Luís es para que nosotros estemos a diario en los medios, destacando las obras ejecutadas y las que se están realizando”.
“No lo estamos haciendo”, subrayó José Tomás Díaz al ser cuestionado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el escuchado programa “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión.
Señaló que anteriormente se anunciaba una obra y se iniciaba al día siguiente, porque no se cumplía con la Ley 340-06 sobre Contrataciones de Obras y Servicios del Estado.
Empero, dijo que ahora muchas veces se devuelven los proyectos antes de ser iniciados, porque “tenemos en la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, una persona que lo que no está por el libro lo devuelve”.
Expresó que por ese motivo que las obras no se inician con la celeridad que la gente quisiera que sean comenzadas y se toma tiempo para ponerlas en marcha.