243391178_4327635360638850_770466437029042426_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex director de la Oficina Provincial de Turismo, Domingo Artiles Minor, cree que la apatía que exhiben las autoridades para preparar la ciudad para recibir apropiadamente a los cruceristas que vendrán a partir del 15 de diciembre por la terminal Taíno Bay crea preocupación y suspicacia.
“Taíno Bay se está preparando para que nadie salga de la terminal que construye en el puerto local y es lo que más me preocupa por la inacción de Turismo y el Ayuntamiento para evitar esto embelleciendo la ciudad y hacerla más segura páralos cruceristas”, denunció Artiles Minor.
El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo al participar en el espacio televisivo “Todo Incluido” que mientras la Carnival compraron el espacio donde opera la terminal de cruceros Amber Cove, pero a los ejecutivos de Taíno Bay les hemos regalado el espacio por 30 años y Banreservas les pretó el dinero para construirla”.
“No es justo que prácticamente les hayamos regalado todo a la empresa Puerto Plata Port Investment/Nahahual para que monopolicen dentro del parque temático más de un 90% de los cruceristas y solo permitan que salga entre un 7, un 8 ó un 5% de los cruceristas que traerán las compañías de cruceros que tocarán dicha terminal”, enfatizó.
Domingo Artiles Minor no descarta que exista la intención de que no se prepare como se debe a Puerto Plata para que el crucerista no salga y para evitar que ese despropósito se materialice demanda la intervención del ministerio de Turismo y de la municipalidad.
“Tienen que tener cuidado que esto no ocurra, porque Taíno Bay está cerca del pueblo y no es verdad que le vamos a permitir que se quede en el interior de la terminal un 95% y solo salga un ínfimo 5%. Toda esa área donde se construye el parque temático es de nosotros y el pueblo estará alerta para que se facilite que el crucerista salga de la terminal”, advirtió.