18342260_1183109871798358_5681177927565753943_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex jefe de la Policía Nacional, general Jaime Marte Martínez, aseguró que Hipólito Mejía es uno de los pocos presidentes dominicanos que han metido a la cárcel a funcionarios corruptos y si vuelve en el 2020 lo haría otra vez.

Recordó que en el año 2000 cuando el presidente Mejía llegó a dirigir el país metió preso a Diandino Peña, a Félix Bautista, a NG Cortiña, a Simón Lizardo y otros funcionarios del gobierno que sustituyó que fueron vinculados a supuestos actos de corrupción.

“La sociedad está reclamando que los corruptos vayan a la cárcel y yo creo que el único candidato capaz de hacer eso se llama Hipólito Mejía”, afirmó Marte Martínez al ser entrevistado en el programa televisivo “Sin Límites”, que se difunde los domingos por Musa Visión, canal 10.

Asimismo, recordó que fue Hipólito Mejía que llevó a prisión al banquero Ramón Báez Figueroa, que quebró a Baninter, que provocó un colapso a la economía nacional, cuyas repercusiones negativas todavía están latentes.

“Al banquero que quebró el banco famoso que prácticamente creó un colapso a la economía nacional, Hipólito Mejía lo metió preso. Es decir que a Hipólito Mejía no le tiembla el pulso para tomar decisiones para corregir cualquier situación que afecte a la sociedad”, aseveró.

Del mismo modo, el ex general Jaime Marte Martínez sostuvo que el único aspirante presidencial que puede devolverle la tranquilidad y la seguridad a la sociedad dominicana es el ex presidente Hipólito Mejía.

Marte Martínez reveló que por ese motivo está entregado en cuerpo y alma para hacer posible que retorne a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020

CUERPO DE AYUDANTES NOMBRABA JEFES POLICIALES Y DIRECTORES DEL ISPOL Y HOSPITAL DE LA POLICIA EN GOBIERNOS DE LEONEL FERNANDEZ

“Quienes designaban y les trazaban las pautas a los jefes de la Policía Nacional en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eran los jefes del Cuerpo de Ayudantes, excepto el actual, general Adán Cáceres”.

La denuncia la hizo el ex jefe policial, Jaime Marte Martínez, quien afirmó que también los directores del Hospital de la Policía y del Instituto de Seguridad Policial (ISPOL), eran nombramientos que se recomendaban desde el citado organismo en los gobiernos del Presidente Leonel Fernández.

Recordó que en esa época el director del ISPOL y del Hospital de la Policía, cuando se reunían lo que hacían, lo que hacían era tomar vinos carísimos, contribuyendo a la quiebra del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional.

“No es como dijo el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, que la causa de la quiebra de ese organismo fueron unos préstamos que se hicieron para construir el Hospital. Eso es falso de toda falsedad”, refutó.

Explicó que “han quebrado el ISPOL, porque el dinero que había para prestarles a los policías le dieron un uso diferente y esa es la razón por la cual se quebró el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional”.