michelManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex presidente de Opertur, Michel Musa, favorece que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local elimine las paradas de moto conchistas y la circulación de motores por el Centro Histórico de Puerto Plata.

“Estamos cien por ciento de acuerdo que no tengamos paradas de moto conchos en el Centro Histórico, a los cuales se les permitirán paradas adyacentes al área de la ciudad sometida a un proceso de revitalización”, señaló.

Musa sostuvo al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites”, que se transmite por Musa Visión, canal 10, que esa medida es necesaria, en virtud de que “lo que tenemos en Puerto Plata en un caos”.

Precisó que la zona donde la circulación de motores debe prohibirse se debe extender desde la calle Antera Mota hasta el malecón y todas las calles adoquinadas deben estar libres de moto conchos, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Recordó, asimismo, que el proyecto original contemplaba que la prohibición a la circulación de motores contemplaba que solo fuera los días en que hubiera cruceros en la terminal de Maimón o en el puerto de Puerto Plata.

Se mostró partidario que el operativo que se monta los días que hay cruceros, ese operativo se puede montar a nivel de tránsito, el cual no se puede llevar a cabo todos los días porque no es tan simple, ya que trabajan muchos hombres y mujeres.

“Eso implica invertir muchos recursos que lamentablemente el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) no los tiene a manos y difícilmente se les otorgue para que garanticen dicho operativo de seguridad de modo permanente”, adujo.

Michel Musa sugirió que el área vedada a la circulación de motores debe estar comprendida en el cuadrante Antera Mota, Emilio Prud´Homme hasta la esquina del malecón; Antera Mota, Antera Mota, San Felipe, hasta el malecón y las demás calles adoquinadas.

A pesar de su recomendación de que se impida a los moto taxistas circular en el Centro Histórico, reconoció que éstos son una realidad debido al deficiente servicio de transporte urbano que existe en Puerto Plata.