PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Republica Dominicana (Opetur), Mitchel Musa, afirma que en todos los sentidos la pandemia del Coronavirus ha sido devastadora para el turismo, actividad a la que ha hecho daños considerables-
Musa dijo durante una presentación en el programa televisivo “Sin Límites” que además de los daños ocasionados por la pandemia del COVID 19, están las restricciones impuestas a nivel internacional por los distintos gobiernos del mundo.
Expuso, en ese sentido, que Canadá abrió los vuelos, pero los turistas que vengan a República Dominicana y otros países, al retornar tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días, desestimulando a los canadienses a salir a vacacionar en el extranjero.
El ejecutivo turístico informo que de casi 60 hoteles que hay en Punta Cana solo están funcionando a medias unos catorce o quince hoteles, ya que la mayoría de las cadenas hoteleras que tienen hasta cinco hoteles solo han abierto uno.
Destaco que a Puerto Plata ni a Samaná no está llegando ni un solo vuelo con turistas ni de Canadá ni de Europa con turistas.
Mitchel Musa sostuvo que la situación difícil en la que el COVID 19 sumió al turismo en el mundo va para largo y solo se le pondría término a corto y mediano plazos, si se descubre un medicamento o una vacuna en los próximos meses y se comience su aplicación.