PUERTO PLATA.-El ex senador Tommy Durán atribuyó toda la responsabilidad de lo acontecido con los escáneres adquirido por la Junta Central Electoral durante la gestión de Roberto Rosario Márquez al presidente Danilo Medina.
Durán expresó que “todo el mundo sabe en este país, donde no hay nadie bobo, que ni Rosario Márquez ni de los jueces del más alto tribunal ni en las altas cortes ni en otras instituciones del Estado toman una decisión sin consultar con Danilo Medina·.
“Aquí hay un solo poder del Estado, que es el Poder Ejecutivo, el cual encabeza Danilo Medina, secundado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, aseveró el también ex diputado.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que aquí no hay una sola acción que se produzca sin que el presidente Medina diga si se ejecuta o no, por lo que le culpa, junto con Roberto Rosario Márquez, de los escáneres inservibles que se compraron por casi US$40.0 millones.
El alto dirigente perremeista sostuvo que por ese motivo, este caso de corrupción correrá la misma suerte corrida por otros casos de corruptelas ocurridos durante las administraciones peledeistas de los presidentes Danilo Medina y Leonel Fernández.
El profesional del derecho le atribuyó la responsabilidad principal en el caso de los escáneres al presidente Danilo Medina al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido”, que se transmite por Musa Visión, canal 10.