PUERTO PLATA.-El fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrado Ramón Núñez (Ramy), reveló que siete padres se han querellado contra dos profesores de inglés y educación física por supuestos abusos sexuales contra menores de edad.
Núñez reconoció al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que aunque están investigando ambos casos, educación también los ha suspendido sin disfrute de sueldo.
El representante del Ministerio Público por ante el tribunal de menores reiteró que a pesar de la sanción administrativa de Educación están llevando a cabo una minuciosa investigación para la justicia para determinar si hay méritos en la acusación contra los educadores.
Precisó que de las siete denuncias, tres corresponden a la Escuela Juan Caraballo de Los Domínguez y en el centro educativo de Sabana Grande son cuatro casos y dijo que las pesquisas están bastante avanzadas, esperando concluir muy pronto dichas indagatorias.
No duda que puedan surgir nuevos casos relacionados con abusos a menores en centros de enseñanzas públicos, porque aquí las cosas se ponen de moda, estimulados esos casos por la forma alegre y ligera como se ventilan esos casos en la redes.
Recordó a los padres de familias que la fiscalía de menores está a su disposición para recibir cualesquiera denuncias o querellamientos formales con casos relacionados con abusos sexuales cometidos en contra de sus hijos menores de edad.