PUERTO PLATA.-La procuradora fiscal Alba Núñez demandó que se mejoren los mecanismos de seguridad y control en el Centro Penitenciario San Felipe, porque no se justifica que tantos internos se hayan evadido en tan poco tiempo.
También favoreció que los organismos de persecución sean más eficaces en la captura de condenados que están prófugos, para evitar que delincuentes como los que supuestamente atracaron y asesinaron al ganadero Rubén Darío Almonte estuvieran en libertad por tanto tiempo.
“Esas personas que se vieron involucradas en ese hecho, dos de los cuales habían sido condenados por delitos anteriores debieron estar guardando prisión y no se hubiesen escapado no hubiésemos tenido que vivir esa triste experiencia”, subrayó.
La representante local del ministerio público favoreció que se continúen haciendo esfuerzos para enfrentar la delincuencia con mayor efectividad como ha venido demandando el propio presidente de la República, Danilo Medina y otros sectores de la sociedad.
Núñez reiteró que evidentemente se necesitan respuestas contundentes para frenar ese flagelo, sobre todo en término de la prevención, porque después que un hecho delictivo se produce, ya el daño está hecho y solo “nos queda ir tras su autor”.
“La población demanda seguridad, tranquilidad y sosiego y cada autoridad está en la obligación de atender esos deseos de la ciudadanía”, dijo la representante de la sociedad en el distrito judicial de Puerto Plata al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido”.