PUERTO PLATA.-Dos fiscales secundados por un numeroso contingente policial se presentaron a las 3:00 de la madrugada del viernes y desalojaron a todos los ocupantes de los terrenos que ocupa la Parcela 179 del distrito catastral 179 situada entre Cuesta Amarilla y Los Rieles de San Marcos.
Utilizando una retroexcavadora y otros equipos de demolición, los miembros del Ministerio Público y la fuerza del orden público procedieron a sacar a la fuerza a los invasores de los citados terrenos y destruyeron más de 30 viviendas construidas de blocks, madera y zinc.
Los fiscales que encabezaron el desalojo fueron los magistrados Juan Carlos Hernández y José Luís Martínez, los cuales fueron resguardados por decenas de agentes policiales que portaban armas largas y cortas, así como bombas lacrimógenas.
El desalojo de los invasores se produjo por disposición de la abogada del Estado, Vielka Calderón, que reconoció el derecho de propiedad de la empresa North Hill Trust SRL, empresa que ha reclamado como suyos los terrenos ocupados ilegalmente desde hace cerca de un año.
Sin que hubiese concluido el proceso de desalojo, la empresa reconocida por la justicia como propietaria de los terrenos procedió de inmediato la construcción de una verja de blocks para resguardar la propiedad y evitar nuevas ocupaciones.
A pesar de que fue la abogada del Estado Vielka Calderón, luego de reconocer la autenticidad del reclamo de la North Hill Trust SRL, los ocupantes de los terrenos envueltos en este caso denunciaron que los mismos no son propiedad de la compañía reclamante, sino del Estado.
Condenaron la forma atropellante como se llevó a cabo el desalojo y la insensibilidad mostrada por las autoridades que lo autorizaron, ya que dejaron en la calle y a la intemperie a cientos de personas, incluyendo niños y ancianos que carecen de un techo para vivir.