Puerto Plata.- La Fundación Patria continúa realizando su programa de capacitación para emprendedores, con la participación de decenas de jóvenes de la provincia, con una duración de 80 horas y con el respaldo del Infotep.
Un total de 38 personas participan en este taller que comprende temas como, administración moderna, servicio al cliente, control, organización, contabilidad, todos afincados en la realidad tecnológica que predomina en la actualidad.
Ramón Ripoll presidente de la Fundación Patria e instructor del programa para emprendedores explicó que en el presente año se realizarán de 30 a 35 talleres en diferentes puntos de la provincia dada la gran demanda que ha generado el programa en todos los sectores.
El módulo correspondiente a esta semana abarcó la Administración en los tiempos modernos, dado que hoy en día la tecnología es fundamental para dar un mejor servicio y ser más productivos en la empresa, con la participación de Ramón Ripoll y José Alberto Hernández vicepresidente de la entidad.
Señaló que están realizando un énfasis especial en la Incorporación de los negocios, para contribuir a reducir la informalidad, que estos se organicen, paguen sus impuestos y puedan acceder a los beneficios que esto les brinda.
Dijo que uno de los grandes retos es motivar a los emprendedores para que tomen la decisión de iniciar su proyecto, al considerar este como uno de los factores fundamentales para el desarrollo de los proyectos personales.
Explicó que tienen un programa que garantiza que los instructores no solo ofrecen sus clases sino que también dan asesoría a los participantes que así lo requieran, fuera del tiempo formal del curso.
Igualmente procuran la participación de los diferentes bancos de la zona, para que estos puedan explicar a los emprendedores sus planes para el sector, los requisitos para obtener un financiamiento y las normas de cada entidad en ese aspecto.