PUERTO PLATA.-Están siendo gestionados con el ministerio de Turismo los recursos para la compra de los terrenos donde será construido un relleno sanitario para eliminar el vertedero municipal a cielo abierto de Maggiolo.
Una comisión integrada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el gobernador Iván Rivera y el alcalde Walter Musa están a cargo del cumplimiento de la tarea de obtención de los recursos que se requieren para comprar los terrenos al señor Negro Camps.
Se informó que una comisión de técnicos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas visitará el lugar donde están ubicados los terrenos que se aprobó adquirir para construir el relleno sanitario, localizados detrás del basurero para valorarlos.
Trascendió que el señor Camps ha dicho que está dispuesto a vender los terrenos a Turismo para que se ejecute el proyecto y se elimine lo más pronto posible el vertedero a campo traviesa, que contamina visual y ambientalmente sus alrededores.
Asimismo, ya se seleccionó el lugar donde se construirá el relleno sanitario y medio ambiente ha dado su visto bueno para que se ejecute esta importante obra, que dará valor agregado al destino turístico de la provincia de Puerto Plata.
Del mismo modo, el Equipo Coordinador de Cruceros de Puerto Plata gestiona con el ministerio de Obras Públicas la construcción de un camino de acceso para los camiones transporten sin mayores dificultades los desechos hasta el relleno sanitario
Como se sabe, cada vez que se produce un incendió en el depósito de desechos sólidos, el humo contamina el aire, llegando hasta los hoteles Riu, ubicados en el costado este de la bahía de Maimón y la terminal de cruceros.
Por ese motivo, tanto los ejecutivo de la transnacional hotelera Riu y los ejecutivos de Carnival y de Báez y Rannik han estado demandando su eliminación sin mayor demora para que el contaminante humo no afecte ni a sus huéspedes ni los cruceritas que llegarán a partir del 6 de octubre.
Mientras se completan todos los trámites para la construcción del relleno sanitario, se están adoptando medidas para construir las bermas frontal y la del lado este; sembrar gramas, eucaliptos y bambúes a ambos muros de tierra, eliminar la entrada del centro y moverla lado oeste.