Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex presidente del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, José Natalio Redondo, solicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que se asignen más ambulancias para proteger y auxiliar de manera más efectiva a los cruceritas que comenzarán a llegar el 6 de octubre por la terminal de Maimón.
Redondo dijo que las ambulancias que poseen los sectores privado y público solo alcanzan para dar servicio a los residentes, a los turistas que se hospedan en los hoteles o los que vienen en sus vehículos simplemente a bañarse en los balnearios que existen aquí.
El profesional y empresario del sector salud recordó que “nosotros como país mirábamos como un hecho normal cuando a alguien le pasaba algo que si no había una ambulancia un enfermo o un accidentado se podía llevar al hospital o a la clínica en una camioneta o en un motoconcho”.
Explicó que el tipo de turistas que vendrá en los cruceros son norteamericanos y canadienses que dan como un hecho, como si fuera el aire y el agua, que Puerto Plata cuenta con un servicio de ambulancias real y efectivo en cualquiera de los lugares a los que harán excursiones.
“No es posible que hagamos una asistencia prehospitalaria en las condiciones que tenemos ahora sin que esa asistencia no salga inmediatamente al mundo entero a través del Internet, lo cual es más dañino que a los cruceritas los engañen con los precios”, advirtió.
Expresó que el sector privado tiene actualmente estructuras de auxilio muy limitada, por lo que no podrá garantizar auxilio cabal a los cruceritas en toda la provincia, ya que es muy grande y, por tanto, es muy problemática, por lo que hay que tener más ambulancias para cubrir hasta La Ensenada y hasta Cabarete.
José Natalio Redondo hizo la solicitud de más ambulancia para brindar una mejor cobertura de auxilio en caso de accidentes a los cruceritas al participar en el encuentro que sostuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con los integrantes de la Mesa de Cruceros en el cabildo de Puerto Plata.