PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz, restó importancia al desafío que recientemente le lanzó el ex alcalde de la misma demarcación Valentín Hernández para que lo enfrente como candidato al mismo cargo electivo en las elecciones del 2020.
Díaz dijo que si derrotó a Hernández en los comicios del 2016, ahora lo derrotaría por la labor que viene realizando, la que afirmó supera en dos años, los diez años que el presidente del PLD duró en el cargo.
Valentín Hernández anunció al ser entrevistado hace poco en el programa “Todo Incluido” que buscará la nominación a alcalde en el 2020 y anunció que le gustaría que su contrincante fuera el actual titular de la alcaldía de Imbert.
“El buen amigo, hermano y colega está buscando desde el día siguiente que salió del cabildo y en el caso de que nosotros nos repostuláramos tendríamos mayores posibilidades de derrotarlo de nuevo, como lo hizo cuando Hernández tenía el poder y un grupo de amigos que lo respaldaba”, apuntó.
El dirigente del PRM en la referida localidad proclamó que “si pude derrotar a Valentín Hernández cuando nadie me reconocía, ahora le ganaría con suma facilidad por el gran trabajo que ha venido realizando en el municipio de Imbert.
Recordó que lo que más facilitaría una nueva victoria suya contra Hernández es el hecho de que su gestión fue un rotundo fracaso y es vergonzosa, porque “hemos hecho más que lo que él hizo en diez años”.
Explicó que la prueba más elocuente de su fracaso es el mercado, el cual fue iniciado cuando Fidias Aristy era secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y cuando dicha institución dejó de entregar los recursos para esa obra, Hernández la dejó paralizada durante nueve años y “antes de dos años la hicimos”.
“Valentín no invirtió un centavo en esa obra, sino la Liga Municipal Dominicana que la comenzó y cuando dejó de aportar recursos, Valentín Hernández no fue capaz de invertir un solo peso para terminarla”, concluyó diciendo.
Destacó que para terminar en armatoste que era el edificio en construcción se cambio el diseño y se terminó y “hoy tenemos el mercado más bonito de Puerto Plata y de toda la República Dominicana”.