ManuelGilbert
SAN MARCOS, Puerto Plata.-Diez viviendas fueron desmanteladas este martes durante un operativo conjunto realizado en la montaña Isabel de Torres por la Oficina y la Procuraduría General de Medio Ambiente.
La orden de los incumbentes de ambos organismos, Carlos Heriberto Finke y Domingo Antonio Belliard, de derribar las viviendas levantadas ilegalmente en una zona prohibida, fue ejecutada por efectivos del Sempa.
Finke declaró mediante llamada telefónica a “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos”, que los terrenos donde fueron levantadas las casuchas derribadas fueron vendidos por unos tales Manguera, El Cabo y El Teniente.
Informó que los propietarios de las casas destruidas por los efectivos del Sempa dijeron que los vendedores de los terrenos donde levantaron las viviendas los engañaron haciéndoles creer que la tierra era de su propiedad.
Apresan en Guananico camión repleto de madera preciosa
En otro orden, un camión cargado de madera preciosa fue incautado en la mañana de este martes en el municipio de Guananico, por efectivos policiales comandados por un capitán que no fue identificado.
No se identificó ni al conductor ni el propietario de la madera decomisada por los policías que actuaron en este caso.