Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo este miércoles que unas 1,304 viviendas han resultado afectas y unas 18 destruidas, mientras que hasta el momento han sido desplazados 6,520 personas a casas de amigos y familiares y unas 138 permanecen en albergues oficiales, en tanto que dos comunidades están incomunicadas.
El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua y San José De Ocoa.
De igual forma mantiene los niveles de alerta verde para San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel. Mientras que en amarilla Santiago de los Caballeros y Espaillat, todas por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la mayoría de las provincias del país reportaron una disminución de las lluvias durante el día de hoy.
Se observaron incrementos nubosos sobre los sistemas montañosos pero la actividad de lluvias estuvo reducida con relación al día anterior.
Para el resto de esta noche se prevé que continúe la reducción significativa de los aguaceros solo aislados aguaceros con ocasionales ráfagas de viento se esperan hacia las provincias del este, sureste, y centro del país. Los mismos son producto de la inestabilidad y humedad dejada por la vaguada que se localiza al sur de Puerto Rico.