COSTAMBAR, Puerto Plata.-Una mujer de nacionalidad belga fue encontrada muerta presentando varias puñaladas que le infirió un desconocido en el apartamento donde residía en el residencial turístico de Costámbar de Puerto Plata, hecho en el que también fue herido un alemán que intentó evitar que la mataran.
La víctima es Marina Henrietta Belmuls, de 71 años de edad, la cual residía en el apartamento Holland Park, quien fue asesinada con un arma blanca, con la que le propinaron heridas múltiples que le ocasionaron la muerte.
El parte de la Dirección Norte de la Policía da cuenta que el asesino penetró por la parte trasero de la hoy occisa y la atacó con un cuchillo en el momento en que Melmuls estaba sentada en una silla delante de su computadora.
En el hecho también resultó herido un vecino de la víctima de nacionalidad alemana, cuyo nombre es Maick Schnider, de 58 años de edad, residente en la misma dirección, quien fue apuñalado también varias veces cuando trató de auxiliar a su vecina
La institución del orden público informó que cuando Schnider se dio cuenta de lo que estaba sucediendo penetró al apartamento de su vecina y cuando intentó detener al matador desconocido, éste le asestó varias puñaladas.
Durante el interrogatorio al que fue sometido el herido, éste declaró que al forcejear con el delincuente éste resultó herido, pero logró escapar saliendo afuera y luego atravesó el campo de golf que está ubicado al frente del apartamento Holland Park.
El cadáver de Marina Henrietta Belmuls fue remitido por el fiscal Víctor Manuel Mejía al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago de los Caballeros para practicarle la autopsia de ley a la extranjera ultimada.
Con relación al hecho fueron detenidos el haitiano Jimmy Pierret, de 27 años, residente en la avenida de Penetración al Muelle Nuevo y los dominicanos Marino Lauterio Lorenzo, de 30 años, residente en la calle Guarocuya, apartamento BC de Costámbar y Justiniano Familia Vásquez de 57 años, al que se le ocupó un fusil de juguete.