Mercader de Los Nísperos denuncia irregularidades y favoritismo en distribución de módulos de la Plaza Municipal puede afectar reelección de Roquelito García
PUERTO PLATA.-Un vendedor del mercado provisional que ha funcionado en Los Nísperos durante todo el proceso de reconstrucción de la Plaza Municipal denunció que funcionarios del entorno del alcalde Roquelito García con mal manejo de la distribución de los módulos y otras irregularidades podrían abortar su reelección.
Al destaparse con la denuncia, el mercader Aguilar Lugo Gonzáles afirmó que el alcalde Roquelito García hizo muy bien el Mercado, pero funcionarios de su cercanía lo están cogiendo para otras cosas, destinando tres, cuatro y cinco módulos para bancas y “no sabemos qué negocio hay ahí”.
Visiblemente molesto e indignado, Lugo González también declaró al periódico digital “PuertoPlata Habla.Com” que también se han asignado cinco puestos para bancas y la misma cantidad de módulos para carnicerías, lo que cuestiona señalando que “eso no puede ser así”.
“Señor Alcalde usted está haciendo un buen trabajo, pero su “gabinete” (funcionarios) lo está dañando con el mal manejo de la distribución de los módulos, los cuales han sido adjudicado por favoritismo y sabe Dios con que otra motivación, haciendo mala campaña para que fracase en su aspiración de reelegirse como alcalde”, enfatizó.
Expresó que no sabe que está pasando con su gabinete y aconseja al alcalde Roquelito García que tenga mucho cuidado con los funcionarios que estado al frente de la asignación de los módulos.
Le recordó a Roquelito García que “es Aguilar (El Flaco), al que usted le dio la mano debajo de la mata de mangos, cuando se iba a comenzar la remodelación del Mercado y me prometió que me iba a dar un puesto para trabajar y me han dejado prácticamente afuera, porque me dieron un puesto en el que no caben ni dos wacales”.
Casi a punto de estallar por la cólera El Flaco, sentado en una silla al lado de una pila de aguacates, rodeado de otros mercaderes también afectados por el mismo problema, dijo que “soy un hombre de trabajo y eso que se está haciendo, sabe Dios bajo qué motivación, no puede ser así y eso usted lo sabe”.
Formuló un llamado al Alcalde a revertir las injusticias cometidas por los funcionarios en los que delegó la distribución de los módulos antes de mudarse este domingo de Los Nísperos para la remodelada Plaza Municipal, obra en la que el gobierno del presidente Luís Abinader invirtió más de RD$80.0 millones.
Recordó que cuando trasladaron a los mercaderes del Mercado Municipal a Los Nísperos eran 87 y se construyeron 114 locales, por lo que sobrarían 27 módulos, los cuales fueron negociados, porque por amor al arte no los iban a dar. Agregó que “esos locales es que yo quiero que aparezcan”.
Manifestó que fue un error del alcalde Roquelito García encargar al ingeniero Asdrubal González, que ni conoce de Mercado ni a bn los mercaderes. Informó que el traslado fue cambiado de hoy sábado para mañana domingo, porque los regaitos “estamos batallando, porque no saben dónde ponernos y Asdrubal está nervioso porque no sabe dónde ponernos”.