unnamed - 2020-10-23T200655.307Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El pasado  presidente de la  Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (Opetur), Mitchell Musa Banks, lamentó que el ministro de Turismo, David Collado, haya comenzado al revés su plan para relanzar el destino turístico de Puerto Plata.

Musa Banks renunció que Collado invitó a sectores que no juegan un papel clave a la hora de traer los turistas extranjeros a los distintos destinos de la República Dominicana y excluyó a los turoperadores que son los que traen los vacacionistas foráneos y privilegiaron a sectores que son accesorios.

El también asesor de OPETUR deploró el hecho de que en la mesa de diálogo realizada en Playa Dorada, solo sentaron junto al titular de Turismo solo a dirigentes de organizaciones que no son hoteleros genuinos, sino intrusos ocupando puestos que debieron estar ocupados por personas más representativas del ámbito turístico local.

Expresó que en esa reunión debió haberse escuchado las opiniones de los turoperadores para que el protocolo que las autoridades han decidido implementar, se corresponda con el que dispongan los turoperadores mayoristas y las líneas aéreas, que es en definitiva lo que importa.

Mitchell Musa Banks manifestó mediante llamada telefónica a la sección “Así son las Cosas” del informativo Notisucesos que “a mí no me importa el protocolo que tengamos tener aquí, ya que el que tengo que aplicar es el que disponga la compañía para garantizar que sus clientes no contraigan el Coronavirus”.

Al ser preguntado en el sentido de que si las autoridades de Turismo estaban improvisando aclaró que “no es que lo están improvisando, sino que “lo están haciendo mal y tienen que darle para atrás a la página y comenzar a leer de la izquierda para la derecha, no de la derecha para la izquierda. No comenzar con lo último, sino con lo primero”.

Indicó que “si como transportista le preguntan qué es lo más importante en este negocio, diría que es el transportista como turoperador y los guías, los cuales no fueron invitados al encuentro con el ministro de Turismo realizado en el complejo turístico el pasado 10 del cursante mes de octubre”.

“Tienen que sentarse con las personas que van a traer los turistas, lo que no están haciendo. Qué lo que van a hacer abrir los hoteles llenándolos los fines de semanas a un 50 por ciento. Eso es muy bonito para impresionar a los turistas, pero eso no basta para resolver el problema de reactivar el turismo”, subrayó.